El índice general de clima empresarial de la industria de maquinaria agrícola en Europa se mantiene en niveles de recesión en los inicios de 2020. En general, las expectativas futuras se han deteriorado nuevamente, mientras que las evaluaciones comerciales actuales del momento han mejorado en cierta medida. Se comenta que hay una mejora en el nivel de negocio actual, en particular para los segmentos de Transporte, Equipos de cultivo y ganadería. Pero, con respecto a las expectativas que se esperan para los próximos seis meses, es notable que la proporción de participantes en la encuesta con calificaciones neutrales o indecisas ha crecido en general.

Los niveles de existencias de distribuidores con máquinas nuevas y usadas continúan por encima del promedio de los últimos tres años en todos los segmentos en la mayoría de las regiones de Europa. Las existencias más altas por encima del promedio con máquinas nuevas y usadas se informan para el Reino Unido y Alemania.

Mientras tanto, los pedidos entrantes del mercado de la UE parecen desarrollarse menos negativamente que los de fuera de la UE. Aunque los participantes esperan un desarrollo negativo en los próximos seis meses para la mayor parte de Europa, ya no son tan pesimistas y han revisado sus expectativas al alza para dos tercios de las regiones de Europa. Como se esperaba, una recuperación significativa parece estar teniendo lugar en Escandinavia. Por el contrario, la tendencia en el mercado francés ya no es tan positiva como en el pasado. 

2020 01 Barómetro